lunes, 22 de diciembre de 2014

RESEÑA // 'Fangirl' Rainbow Rowell

FANGIRL
Rainbow Rowell

Autoconclusivo ~ Alfaguara
507 págs.


BOOKTRAILER
A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena: Cath lee fanfiction desde que tiene 12 años y se ha hecho bastante famosa dentro de ese particular universo. Pero ahora empieza la universidad, y esa es una historia muy diferente... 

Su compañera de habitación es una borde, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un desastre... Cath intenta estar a la última e integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir. 



¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón? 
¿ O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción?

-Ahora mismo, te daría la luna - declaró.
-Sí, pero ¿la matarías por mi? 

Conocí a Rainbow Rowell hace no mucho, gracias a Eleanor & Park (libro que aún no me he leído), había oído cosas tan buenas sobre esta autora que ya me gustaba sin haber leído nada suyo. Y al leerme Fangirl ya puedo decir que sí, Rainbow Rowell me gusta. Su forma de escribir hace que todo se vea mucho más dulce, pero sin ser cursi o pegajoso.
Cath es una adolescente con una hermana gemela que esta a punto de empezar la universidad, pero su hermana le dice que no quiere compartir habitación con ella porqué lo que deberían es hacer nuevos amigos. Cath se siente mal porqué su hermana siempre ha sido la popular y 'amigable' y ella la anti-social fan de los libros y del fanfic. Le toca compartir habitación con Reagan, una chica bastante borde y que su novio Levi se pasa todos los días en su habitación. Al principio Cath y Reagan no hacen buenas migas (basicamente no se hablan), pero poco a poco empieza a formarse una pequeña amistad entre ellas. Al contrario que Levi, que Cath y el desde el principio se habían llevado bien.
En casa de Cath hay problemas, ya que su padre tiene una obsesión por el trabajo y al irse sus hijas lejos se vuelve un enfermo. Por lo que Cath tiene que volver bastantes veces.
Esta es una historia dulce, romántica y que habla de como superarse e integrarse al mundo real.
Los personajes la mayoría no me han gustado, Cath se le ve muy niña para su edad, Wren como una pasota, a la cual solo le interesaba salir de fiesta y nada más, y otros personajes que simplemente no hacen nada en el libro, eso sí, ame a Levi, y opino que el salva el libro en gran parte.
Los parrafos de Simon Snow entre los capítulos me aburrían bastante, y quería leerlos rápidos para volver a la historia. Eso sí, ese detalle me ha parecido muy dulce, ya que es como aquí nuestro Harry Potter, y me ha gustado como Rainbow Rowell ha sabido llevarlo a su terreno.
Estoy segura que probablemente muchas chicas se sientan identificadas con Cath, una chica que se encierra en el mundo de la lectura y los fanfics y no le gusta relacionarse con la gente 'real'. Y me ha parecido un buen punto a tratar en un libro.
En definitiva me gustó, no tanto como esperaba pero me gustó, y estoy deseando leer Eleanor & Park que espero me guste mucho más.

3'5/5

¿Y a vosotros que os pareció?
Abrazos virtuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario