lunes, 22 de diciembre de 2014

Reseña // 'Maravilloso Desastre' Jamie McGuire

MARAVILLOSO DESASTRE (Beautiful Dissaster)
Jamie McGuire

Triologia ~ Suma de letras
442 págs.

BOOKTRAILER
LA CHICA BUENA. Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.

EL CHICO MALO. Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva. 

¿UN DESASTRE INMINENTE...Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo. 



...O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?. En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando… aunque puede que también los una para siempre.

-¿Sabes por qué te quiero? No sabía que estaba perdido hasta que tu me encontraste. No sabía lo que era estar solo hasta la primera noche que pasé sin ti en mi cama. Tú eres lo único que he hecho bien. Tú eres lo que he estado esperando, Paloma.

Había oído tanto buenas críticas como malas, pero la verdad es que me llamó desde el primer momento y decidí comprarlo.
Abby es una chica buena con un pasado algo oscuro, (que se averigua hacia la segunda mitad del libro) ella y su mejor amiga America, la cual sale con Shepley, el primo de Travis, llegan a un nuevo instituto para intentar borrar ese pasado. Travis es el típico chico que cada noche esta con una chica diferente, y que a todas les gusta. Pero cuando se da cuenta que Abby ni siquiera se fija en el le empieza a llamar la atención, sería aplicable el dicho de que siempre queremos lo que no tenemos. Pero un día por culpa de una apuesta la cual Abby se tiene que quedar junto a America a vivir un mes a el apartamento de Travis y Shepley todo empieza a cambiar, y van surgiendo sentimientos entre los dos. Abby no quiere darse muchas ilusiones a si misma por la fama de Travis con las chicas, y el no quiere acercarse más de la cuenta porque de verdad le importa y por lo que pueda pensar ella.
Con este libro sufrí muchísimo, por lo cabezotas que han podido llegar a ser ambos, y 
cuanto estaban a un paso de estar juntos algo la fastidiaba.


Los personajes me gustaron mucho, Abby es muy muy cabezota y me daba muchos dolores de cabeza, pero me lo pasaba bastante bien en su piel. Travis es bastante chulo, pero demuestra tener su corazoncito. Pero tengo que admitir que mis personajes favoritos fueron la pareja formada por America y Shepley. America es una mejor amiga genial, la cual se preocupa por su amiga más que por nadie, y esta dispuesta a cualquier cosa si le hacen daño. Y Shepley es muy muy dulce y su máxima preocupación es que todo salga bien entre ellos porque tiene miedo de que acaben mal y eso perjudique su relación con America. Los dos me han echo reír muchísimo.
Hay muchas críticas acerca del aspecto machista de Travis, y a favor del libro tengo que decir que eran comportamientos de un chico muy posesivo, celoso y en definitiva que no tiene mucho autoestima y su mayor miedo es perder a Abby. Creo que en la vida real hay muchos chicos que tienen ese comportamiento hacía su novia y por eso no hay que tacharlos como machistas.
En general amé el libro, me gustó muchísimo y no me defraudo para nada.
Se supone que es una triologia, el primer libro sobre la perspectiva de Abby, el segundo sobre la perspectiva de Travis y el tercero el momento de ** **** más detalladamente. (Lo pongo con * porqué se trata de un SPOILER y no me gustaría que a nadie le entraran ganas de matarme). Yo he decidido no seguir, no porqué no me gustará, si no porqué pienso que no es necesario, y sería muy repetitivo. Además que no me he oído muy buenas críticas sobre las siguientes partes y con lo que me gustó este libro no me gustaría llevarme un chasco.

5/5

¿Y a vosotros que os pareció este libro?
Un abrazo virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario