martes, 20 de enero de 2015

Reseña // 'La Ladrona de Libros' Markus Zusak

LA LADRONA DE LIBROS
Markus Zusak

Autoconclusivo ~ Debolsillo
531págs.

BOOKTRAILER
Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.



Anhelaba volver a la inconsciencia de entonces, a sentir tanto amor sin saberlo y a confundirlo con las risas y el pan untado con poco más que el aroma de la mermelada.
Fue la mejor época de su vida.
Aunque quedaría sembrada de bombas.
No lo olvides.


Tengo que admitir que amé este libro, como lo ha escrito el autor y todos sus personajes. El libro empieza cuando la madre de Liesel la lleva a una casa de adopción en Alemania. Allí su nueva familia le enseña a leer, y Liesel aprende a amar los libros y sus palabras, como si fueran mágicas. Gracias a los libros ella logra distraerse durante la trágica situación en Alemania y los bombardeos y combatir la tristeza de su situación personal.
Los personajes de esta historia me llenaron de emoción y ternura.
Liesel es una niña con mucha sabiduría, y ama le lectura, y sabe encontrar lo mágico en ella. Así que esta claro que tiene que encantarme.
Rudy, oh, Rudy, me encantó Rudy, este extrovertido amigo de Liesel, su mejor amigo. El cual se muere por un beso de su vecina Liesel. Es encantador, y muy cariñoso.
Rosa Hubermann, la madre de acogida de Liesel, aún que sea algo seria, y siempre este chillando a todos, tiene su punto conmovedor y su corazoncito. 
Y sin duda, mi favorito, Hans Hubermann, el padre de acogida de Liesel, el que le enseñó a leer y le encanta tocar el acordeón, no apoya a los nazis y eso se ve durante todo el libro.
Y Max, el judío del sótano, el gran amigo de Liesel, debido a que ambos tienen pesadillas se despiertan juntos cada noche y se cuentan sus miedos.

No tengo ninguna queja de este libro, porqué como Ana Frank, cuenta la historia de una niña inocente en la segunda guerra mundial. Y algo tan curioso como que se cuenta desde el punto de vista de la muerte, es algo que me gustó mucho.
También tengo que admitir que tengo debilidad por la segunda guerra mundial, y amo todo lo relacionado con ella.

Esta es una historia que te hace pensar desde el principio hasta el final, y ese final, pf, lloré más que en cualquier libro que haya leído antes.
Recomiendo muchísimo este libro. De verdad.



5/5


¿Y a vosotros? ¿Os gustó? 

Abrazos virtuales. 

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Este libro lo conocí por su versión cinematográfica, la cual vi sin saber de qué iba y acabé maravillada. Como es de esperar, fui corriendo a comprar la novela y me gustó aún más. Sin duda, un libro que tendría que leer todo el mundo.
    Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Holaa! He visto este libro en todos lados y aún no me lo leo, supongo que es hora de darle una oportunidad, gracias pro la reseña(:

    P.D: Ya te sigo, mi blog: cutevintagediary.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo tengo este libro en mi lista de pendientes desde hace un montón, pero no le encuentro el momento adecuado (el tema de la guerra me echa para atrás, pero he visto tantísimas buenas opiniones que quiero leerlo). Me alegra que te haya gustado ^.^

    ¡Gracias por la reseña! ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Este libro lo conocí gracias a la película, vi el trailer y lo adoré, vi la película me enamoré y cuando leí el libro, no tenía palabras para expresarlo. Me encanta el libro y me alegra que te haya gustado a ti también :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    yo no he podido terminar este libro, es tan triste, la verdad, me cuesta leer libros que tienen que ver con la guerra, aun así, muchas gracias por tu sensible reseña.

    Me quedo como seguidora de tu blog, te dejo el mío para que nos sigamos mutuamente si así lo deseas ^^

    http://escribadeavalon.blogspot.com/

    Besos y nos estamos leyendo

    ResponderEliminar
  6. It is not hard to summise when looking over the rest of your website comments that this is a subject
    ProGain 350which brings out many opinions about this subject. I suppose it is lovely to meet fellow opinionated people! Just one more thing I bookmarked this post to my FB faves.Hi, I noticed a 3 of your interesting posted posts and needed to ask if you can be thinking about reciprocal pages? Group have weblog about alexis texas ass! http://www.supplements4help.com/progain-350/

    ResponderEliminar